lunes, 16 de noviembre de 2009

Proyecto.

El Proyecto nos permite tomar una temática y abordarla de una manera original, con mayor flexibilidad. El aulumno tiene mayor protagonismo.
A diferencia del taller, el proyecto tiene centralidad en el Contenido.
La finalidad es aprender y conocer algo.

Elementos:

  • Denominación: puede ser real o de fantasía.
  • Fundamentación: el porque de la realización de este proyecto, el motivo.
  • Finalidad: para que lo hago.
  • Objetivos
  • ontenidos
  • Actividades
  • Recursos
  • Tiempo
  • Evaluación
  • Observaciones

Duración: Mínimo 1 semana, máximo 1 año.

Ejemplo:

Denominación: "Vamos todos a la biblioteca"

Fundamentación: desde el nivel inicial se debe fomentar a que el niño se transforme en lector y propductor de texto.

Finalidad: es necesario acercar a los alumnos a la manipulación de libros, revistas, folletos, etc.

Grado: Primer grado.

Objetivos:

  • Valorar la lectura como forma de aprender, comunicarse.
  • Reconocer las distintas partes que conforma al libro.
  • Familiarizarlos con la biblioteca.

Actividades:

  1. Visitar la biblioteca de la escuela. Observar su organización.
  2. Inventar un cuento a partir de imágenes.
  3. Confeccionar un reglamento acerca del uso de la biblioteca.
  4. Conversar sobre el cuidado de los libros.
  5. Invitar a padres/ familiares, a contar un cuento una vez cada quince días.

Recursos:

  • Biblioteca del colegio.
  • Imágenes secuenciales.
  • Cartulina y marcadores.

Responsables:

  • Maestra del curso.
  • Alumnos en el cuidado de los libros.

Tiempo: dos veces por semana, durante un mes y medio.

Evaluación:

  • Participación de los niños en las diferentes actividades.
  • Reconocimiento de las diferentes partes de un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario