lunes, 16 de noviembre de 2009

Tópico.

Es un actividad espontánea, de algo que suceda ageno a lo curricular.
No tiene com objetivo enseñar contenidocurricular.
Atiende a alguna situación de la sala.
La estructura es la misma que la de un plan de clase. No contiene conocimiento académico.

Ejemplo:

Tema: Integración de un niño con necesidades educativas especias (dificultades motrices)

Objetivos: Que el niño logre…
  • Integrar al niño con necesidades educativas especiales
  • Conocer las dificultades motrices del nuevo niño para ayudarlo en el proceso de aprendizaje.

Actividades:
  • Inicio: La docente reunirá a los niños para realizar una conversación
  • Desarrollo: la docente contara a los niños cuales son las características de la enfermedad que posee el nuevo niño, haciendo hincapié de cuáles son las dificultades que posee.
  • Cierre: se reunirán en grupo de 5 alumnos para escribir propuestas sobre cómo ayudar al niño, luego se hará una puesta en común.

Tiempo: 25 minutos

Evaluación: Mediante la apuesta en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario